jueves, 15 de diciembre de 2011

El maquillaje tu aliado o tu enemigo



¿Eres de esas personas que no salen de casa sin maquillarse? O de lo contrario ¿te maquillas sólo en ocasiones especiales?


Yo soy de las que lo hago ocasionalmente, pero eso sí con la seguridad de ir lo más natural posible y que parezca que realmente no voy maquillada.

No pensáis que es horrible ir por la calle y cruzarte con gente que lleva una careta en vez de una base de maquillaje.

Es muy importante saber aplicarse bien los maquillajes y elegir el tono que más nos va con nuestro color de piel (uno para invierno y otro para verano).

Hay diferentes texturas de base de maquillaje, es importante aplicarse una cantidad de este en la mano y recogerlo con una esponja o brocha para extenderlo luego por toda la cara, incluyendo orejas y cuello. 
Es preferible ir poco a poco por zonas para una aplicación precisa y no dejar pegotones.

Algo muy importante antes de realizar este paso es hidratar bien la piel con una buena crema y si tenéis algún granito, rojez, ojeras o manchas taparlas con correctores.

Podéis aplicaros después de la base de maquillaje unos polvos bronceadores para subir un poco vuestro tono de piel e incluso iluminar un poco vuestro rostro. 
Pero por favor no os paséis y aplicarlo con brocha, con poco producto y siempre daros primeros un poco en la mano para que la brocha suelte el exceso.

Las sombras de ojos son muy importantes, si sabes elegir los colores que mejor te sientan y dártela de manera que te saque el mayor partido a tu mirada no habrá quien se resista.

Las personas que tengan los ojos hundidos es importante que no utilicen colores oscuros porque entonces provocarán aún más profundidad y para las personas con los ojos saltones al cotrario.

Algo que no se suele hacer nunca y es bastante bueno es aplicarse una base de sombra blanca, beige o cualquier color claro que quede bien con el resto de sombras que nos vayamos a aplicar.

Es importante también utilizar colores cálidos o claros para el día y los fríos u oscuros para la noche.

Otra cosa que me horroriza tanto como la careta es ver a las chicas con toda la pintura de los ojos corrida por llevar un gran exceso de delineadores negro o con tanta máscara en las pestañas que se les va la cabeza hacia delante del peso.

Tanto si utilizan lápiz de khöl o eye-liner que mucho más elegante y fino una línea delgada sobre y bajo las pestañas. 

Hay personas que no pueden vivir sin hacerse un rabillo en el ojo, pues si esa eres tu procura hacerlo pequeño y discreto. Sólo si se deseara hacer un efecto ahumado recomiendo hacer una línea gruesa con el lápiz khöl gruesa para luego difuminar con un pincel.

La máscara de pestañas es importante quitar el exceso pasando el cepillo por la obertura del recipiente para que a la hora de aplicarla no nos deje pegotones o nos las apelmace.

Os podéis aplicar tanto en las pestañas superiores como en las inferiores y si por casualidad os mancharais es recomendable dejar que se seque y después os lo retiráis con mucho cuidado con un bastoncillo de los oídos.

Las barras de labios y los perfiladores deben de ser del mismo tono. 
Aquí tenéis la opción de utilizarlos con gloss para provocar un efecto de volumen y brillo. Si tenéis los labios muy finos y queréis dar algo más de grosor siempre podéis perfilarlos por fuera, pero siempre sin abusar y con un trazo fino para que parezca natural.



Por último y no por eso poco importante, el colorete. Su aplicación es muy importante y su color también. 

Depende el tono de maquillaje que nos hemos aplicado utilizaremos un colorete en tonos tierra (marrones, naranjas), rojizos o más suaves (rosa).

Es importante aplicárselo con brocha con poco producto y en los pómulos. 

Para quien no tenga los pómulos marcados y con la cara redonda  es recomendable que se los apliquen justo bajo la zona de las ojeras, desde un poco más arriba de las aletas de la nariz hacia la sien, así os dará un efecto alargado. 

Para las personas con los pómulos marcados podéis jugar y probar diferentes maneras de aplicarlos. 
Podéis marcarlos como antes he explicado o si queréis aplicarlos un poco más abajo.

Y no olvidéis que antes de dormir hay que limpiar bien toda la cara e hidratarla.


Bueno pues esto es todo lo que os puedo aconsejar sobre mundo del maquillaje. Espero que os pueda servir de algo y veros estupendas a partir de ahora. 

Saludos amigos blogueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario