martes, 6 de diciembre de 2011

Lisboa!!!

Para todos aquellos que viajen a Lisboa y quieran ir con algo de información este es vuestro post.

Hace un par de meses viajé con mis padres y mi marido a Portugal y como buena internauta pues fui con los deberes bien hechos y con apuntes bajo el brazo de consejos y vivencias de otros viajeros, pero no todas las informaciones que recopilé eran muy buenas. Por eso he decidido informaros personalmente de sitios que visitar, que comer y donde hacerlo....


Antes de empezar os he de informar que a nosotros nos gusta patearnos todo a pie para poder sentir al lugareño y rincones recónditos de la ciudad visitada.
En 3días disfrutamos de Lisboa y alrededores. Ya tenía preparado un pequeño itinerario a seguir el primer día de llegada a Lisboa.

Como viajamos en coche y llegamos a media tarde decidimos visitar la parte oeste de la ciudad, así que hicimos parada para visitar la "Torre de Belém" y el "Monasterio de los Jerónimos" y a muy pocos metros de este último disfrutamos de los famosos "pasteles de Belém" (me quedé un poco sorprendida al ver que eran de crema y no de nata o merengue, vamos que tampoco son nada del otro mundo).
El monasterio es precioso tanto por dentro como por fuera y la "Torre de Belém" sólo la contemplamos por fuera porque cierran bastante temprano las puertas, pero nos hicimos unas fotos preciosas, a demás me sorprendió mucho ver que la torre está dentro de las aguas del Tajo y su arquitectura manuelina me cautivo.


Nos alojamos en "Gatrooms" (Rua Jardim Regedor) Hotel moderno, práctico y muy céntrico (la pena que el coche hay que dejarlo durmiendo al raso a bastantes metros calle arriba o pagar un parking bastante caro).

Disfrutamos de la gastronomía lisboeta a pocos metros de nuestro hotel y a un precio muy bueno, el "Restaurante Sol Dourado" vecino puerta con puerta del Hotel nos sorprendió con un "Bacalhau com Natas" delicioso.
También visitamos "Casa do Alentejo" (Rua das Portas de S.Antao), aquí os voy a advertir bien porque nosotros no andamos muy listos ese día. Se trata de una casa antigua en la que los alentejanos se reunían y disfrutaban de sus diferentes instalaciones (o eso tengo entendido). Al entrar y subir sus escaleras llegaréis a un patio de estilo mozárabe preciso, en esa misma planta se encuentra el Bar donde se come de maravilla y a un precio bastante bueno. Si subís a la siguiente planta os quedaréis con la boca abierta de lo grande que es el edificio y los salones tan impresionantes que tiene. En esa planta se encuentra el Restaurante donde te ponen la misma comida que en el Bar pero un poco más elegante y por la que te cobran mucho más (y efectivamente nosotros fallamos en eso el primer día, el segundo fuimos al bar porque nos encantó la comida). Así que os recomiendo que vayáis con tiempo para disfrutar del sitio y haceros fotos, pero ser inteligentes y comer en el bar "porco a la alentejana", no os arrepentiréis.

Aquí empieza nuestro primer día de caminata por la ciudad de Lisboa y nos dió tiempo a verlo todo.

Empezamos el día bien temprano (suerte que allí es una hora menos que en la península y no lo notamos mucho el madrugón).

Nos dirigimos hacia la zona de Chiado y La Baixa. Visitamos en primer lugar la "Praça do Rossio" y el "Elevador de Sta. Justa", un ascensor construido en 1902 desde el que disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad. Estando arriba cruzamos su pasarela para visitar la "Igreja do Carmo" contruida más o menos en 1390. Sufrió un gran terremoto en 1755 que la dejó sólo con sus paredes y arcos (curioso verdad).

Volvimos a bajar por el Elevador para ir por Rua Augusta hasta la "Praça do Comercio" y cerca de allí cogimos un mini bus (737) que nos subió al "Castelo de S.Jorge" (mucho mejor el bus que el tranvía que está super colapsado de gente, bastante más caro y su última parada es a mitad de camino).

Al castillo decidimos no entrar porque es muy parecido a los que tenemos por toda España y las vistas son las mismas que se ven desde el Elevador pero desde el otro lado de la ciudad.

Así que bajamos la colina andando tranquilamente y disfrutando de sus estrechas calles.

Paramos en el mirador de Sta. Lucia para disfrutar de las vistas al rio Tajo y entramos a visitar "Se Velha" (la catedral). Una vez abajo de la colina vimos la "Casa dos Bicos" por fuera porque estaban haciendo reformas dentro.

Una parada que me hubiera gustado hacer era al "Bar de Chapito" está bajando del Castillo en una de las calles que lo rodean, en internet hablan maravillas del sitio pero nosotros no pudimos ir.

Por la tarde cogimos dirección norte por la Av. da Liberdade hasta el "Parque de Eduardo VII". Desde allí callejeamos hasta llegar al "Bairro Alto" y bajar por las escaleras automáticas de los "Armazéns do Chiado" para ir al hotel. Desde luego que kilómetros hicimos bastantes.

Al día siguiente cogimos el coche para recorrer algunos pueblos cercanos a Lisboa. El itinerario fue el siguiente: Queluz, Sintra, Cabo da Roca, Cascais y Estoril.



En Queluz visitamos su precioso palacio y jardines.

En Sintra disfrutamos del maravilloso "Palacio da Pena" con diferentes estilos de arquitectura, enclavado en una gigantesca roca y con unas vistas maravillosas, me sorprendió gratamente.

En la misma localidad visitamos el "Jardín Botánico", el "Palacete de Monserrate" y comimos en el "Restaurante Picnic" que realmente no entra mucho por el ojo pero luego se como de escándalo.
Creo que en mi vida había disfrutado de una calzone tan grande y con tantos ingredientes. (No visitamos el pueblo de Sintra y me han comentado que es muy bonito así que si vosotros tenéis la oportunidad hacedlo).


Para la sobremesa decidimos ir al punto más occidental de Europa y ese es "Cabo da Roca" con grandes acantilados y un bonito faro donde hacerse una buena fotografía.


Continuamos la ruta visitando Cascais y Estoril, localidades de gran afluencia turística con bonitas playas por las que estuvimos paseando.

Ya de vuelta a Lisboa decidimos cruzar el puente 25 de Abril y cenar una buena y económica mariscada en la zona de "Cacilhas" (también se puede ir en el ferry), la verdad que es bonito ver Lisboa iluminada desde la otra orilla del río Tajo.

Y bueno a nosotros no nos dió tiempo para mucho más y se nos quedaron algunas cosas por hacer o disfrutar que aconsejaban otros viajeros. Os lo voy a dejar aquí apuntado para aquellos que puedan hacerlo y luego explicárnoslo en algún comentario.

Tasca do Chico: es uno de los bares más conocidos del Bairro Alto donde escuchar en directo "Fados" en Rua Diario Noticias los lunes o miércoles. Es un sitio bohemio muy pequeño, así que es aconsejable llegar pronto para poder coger sitio (antes de las 21h) y no quedarse en la calle. Dicen que las caipirinhas están muy buenas y que las demás copas suelen ser de garrafón, así que ojo con lo que bebéis.

Cerveceria Trindade: Es la cervecería más antigua de Lisboa se encuentra también en el Bairro Alto y aunque no es tan económico como otros sitios donde comer en internet lo recomiendan muchas personas. Tiene las típicas paredes llenas de azulejos, un montón de tipos de cervezas y también unas colas de espera brutales (por lo que dicen) así que seguramente es mucho mejor ir temprano y entre semana.

Parque Das Naçôes y el Oceanário aunque bajo mi punto de vista este tipo de lugares también las podemos ver de manera similar en ciudades Españolas.

Bueno pues hasta aquí mi pequeña estancia en Lisboa, espero que os guste y os ayude si vais a visitarla algún día.

Muchas saludos amigos Blogueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario